Prendasys

Sistema Especializado en cadenas de Casas de Empeño

Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas sobre
cómo funciona Prendasys?

Estamos aquí para ayudarte

Empeños

Manteniendo un valor de referencia actualizado para todos tus artículos y administrando las políticas de préstamos de manera centralizada.

Totalmente posible con las configuraciones de tabuladores por sucursal lo puedes lograr.

Si, con Prendasys tú configuras los tipos y artículos que desees recibir en tus sucursales.

Si, con Prendasys es muy rápido hacerlo y además siempre tendrás el detalle de lo prestado por cada una de las prendas.

En el módulo de operaciones de riesgo podrás configurar alertas que te informen sobre empeños de artículos especiales.

No, con Prendasys lo registras una sola vez y tú decides a qué sucursal permitirle su recepción.

Si, con Prendasys es posible hacerlo gracias a sus herramientas comerciales.

Si es posible, además tendrías información de los motivos por los cuales no se concreten los empeños.

Utilizando la configuración de incentivos para que tus clientes siempre tengan oportunidad de recuperar sus prendas.

Totalmente posible, Prendasys te permitirá configurar múltiples formas de pagos para tus préstamos.

Si, puedes generar tentativas de pago que permitirán a tu cliente establecer un compromiso de pago.

Solo tienes que inactivar al cliente y registrar las alertas necesarias para que ninguna sucursal pueda otorgar empeños a ese cliente.

Prendasys cuenta con un almacén digital de datos por cliente, en donde además de la huella digital, puedes almacenar otros datos como: imagen de su identificación oficial, firma del cliente, fotografía y otros documentos que requieras.

Si es posible, con la opción de rango de fechas en las tasas de intereses.

Promociones

Con Prendasys puedes otorgar de manera automática mejores tasas de interés y porcentajes de préstamos sin la intervención del usuario.

Lo puedes hacer por frecuencia del refrendo o por día de la semana ya sea de manera permanente o por un determinado tiempo.

Con Prendasys puedes configurar listas de promociones en empeños por artículo y rango de fechas.

Servicio al Cliente

Totalmente posible, Prendasys maneja un identificador único por cliente que te permitirá tener registrados a tus clientes una sola vez, pero no solo eso, sino que te permitirá tener disponible la información de tus clientes en todas tus sucursales.

Si pueden, Prendasys te permite configurar diferentes formas de pago para que tus clientes se sientan más seguros.

Utilizando las herramientas de lealtad que te ofrece Prendasys.

Configurando encuestas que serían aplicadas a tus clientes al momento de empeñar.

Control

Puedes generar tanto la factura de intereses como la venta de artículos desde la misma sucursal.

Si, Prendasys te brinda las opciones de generar la factura global por día o por rango de fechas, solo tienes que configurar la opción que más te convenga.

Con nuestro control de cortes ciegos de caja en donde los usuarios primero deben registrar lo que físicamente tienen de efectivo para que posteriormente Prendasys les diga cuánto debieron de haber tenido, lo puedes evitar, ya que con esta operación las diferencias tanto sobrantes como faltantes en los cortes de caja se quedan registrados en los flujos de efectivo de la sucursal.

Si, es posible configurar los máximos de efectivo que cada caja debe manejar para evitar situaciones que pongan en desventaja a la sucursal en caso de un siniestro.

A través de las autorizaciones configurables que tiene Prendasys es posible controlar dichas cancelaciones.

Totalmente posible, ya que Prendasys cuenta con un módulo de configuración de cancelaciones que te permitirán administrar diversos motivos para que posteriormente sean analizados.

Se puede refrendar cualquier contrato sin importar en qué etapa se encuentre.

En Prendasys puedes configurar la frecuencia con que necesites realizar. Esta operación es muy fácil y sencilla, además la puedes modificar las veces que tú lo requieras.

Con Prendasys es totalmente posible, solo tienes que activar esa funcionalidad.

En el apartado de configuraciones de préstamos lo podrás realizar.

En el apartado de configuraciones de préstamos lo podrás realizar.

Prendasys cuenta con una configuración de contratos que te permitirá configurar la totalidad de tus datos según lo requiera tu formato.

Mediante nuestro proceso automático de migración de cartera, podrás realizar este proceso en cuestión de minutos.

Si, totalmente. con Prendasys puedes configurar tu operación para que puedan trabajar con una franquicia en donde solo puedan ver tus catálogos y políticas de operación mas no modificarlas.

Inventarios

Si, puedes guardarlo y continuar con el inventario pendiente en otro momento.

Si, existe la opción de consultar existencias de artículos de otras sucursales, solo requieres que todas tus sucursales estén sincronizando su información.

Sí, en el módulo de inventarios podrás encontrar opciones para generar inventarios por muestras de artículos. Estas muestras se pueden configurar, por ejemplo: inventarios por rangos de precios, artículos más vendidos o por tipo de producto.

Prendasys además de manejar un ID del producto en particular, maneja un número de serie único por cada producto que ingresa al almacén de resguardo derivado de una operación de empeño.

Sí, mediante la opción de transferencia puedes enviar y recibir artículos entre sucursales.

Mediante las diversas consultas y reportes que te proporciona Prendasys para cada uno de tus almacenes.

No, los traspasos entre almacenes los realiza Prendasys de manera automática dependiendo de la operación a realizar, no necesitas realizar nada manualmente.

Si puedes, con Prendasys es posible realizar auditorías o tomas de inventarios físicos en cualquier área de tu almacén sin necesidad de estar conectados a la fuente de datos.

Mediante los procesos de carga masiva de datos podrás realizar de manera rápida y efectiva la migración de tus existencias de venta y apartados.

Ventas y apartados

Si, es posible configurando la lista de descuento de acuerdo con la antigüedad de los artículos en el área de piso.

Si, con Prendasys es posible consultar las existencias en línea de otras sucursales.

Si, puedes hacerlo configurando el tipo y monto de redondeo que necesitas aplicar.

Si, es posible controlar las devoluciones configurando los diferentes mecanismos que Prendasys te ofrece, desde autorización para realizarla hasta los días para realizar la devolución.

Totalmente posible. Prendasys te permitirá configurar múltiples formas de pago para tus ventas y apartados.

Si, puedes manejar apartados y configurar tanto los días como el porcentaje de anticipo.

Puedes configurar el regreso automático al almacén de ventas o bien generar un ticket por el importe pagado del apartado para que posteriormente sea aplicado en otro apartado o venta.

Mediante los reportes de utilidades por cliente y por producto podrás revisarlas.

Si, con Prendasys es posible facturar apartados, ya que maneja el concepto de complemento de pago.

Operaciones de riesgo

Es el registro de un movimiento que puede llegar a beneficiar a las personas incorrectas.

Prendasys cuenta con todo un módulo de configuración de operaciones de riesgo que valida varios aspectos que se pueden llegar a dar dentro de: avalúos, empeños, refrendos, liquidaciones, descuentos, promociones, devoluciones, cancelaciones, cada usuario las configura de acuerdo con sus políticas de operación.

Cuando se llega a ejecutar el movimiento en algunos de los diferentes procesos configurados, este movimiento es enviado a un monitor de autorizaciones para ser validado y autorizado para su procesamiento.

Totalmente posible proteger a tu cliente de ese tipo de operación, mediante la configuración de una operación de riesgo en liquidaciones sobre saldos menores al monto empeñado.

Seguridad

Sí. Prendasys permite asignar derechos por usuarios o por roles de usuario.

Un rol es un perfil de usuario con derechos en específico. Este rol podrá asignarse a un usuario y este último heredará los derechos del ROL.

Inicialmente el departamento de sistemas crea contraseñas genéricas, para que posteriormente el dueño del usuario pueda cambiar su contraseña frecuentemente desde una opción especial dentro de Prendasys.

Prendasys te permite dar de alta tantos usuarios como los requieras, sin límite establecido.

Si, con Prendasys es posible asignar en qué sucursales podrá operar cada usuario.

Catálogos

Con Prendasys podrás administrar tus catálogos desde un punto central llamado BackOffice para todas tus sucursales evitando recapturas de datos.

PrendaSys cuenta con su motor propio de replicación que eficientiza tanto el tiempo como el medio de conexión haciéndolo de una manera muy rápida y efectiva, y ahorrándote tiempo en la administración de réplicas.

Existen 2 maneras de hacerlo. Una forma general por tipo de metal y otra por tipo de metal – kilataje, en cualquiera de las formas podrás inclusive establecer diferencias entre sucursales.

Si, con Prendasys es muy fácil hacerlo, solo requieres tener la licencia del producto para configurárselo a la nueva sucursal.

Si, es posible dar de alta diferentes empresas y solo se requiere de una licencia de BackOffice para hacerlo.

Si, lo puedes medir, solo es cuestión de configurar el medio de comunicación y la sucursal estará preguntando a tus clientes por ellos. Es muy fácil y efectivo.

Totalmente posible. Puedes inactivarlo para su valuación, pero seguirán activos para su venta en caso de que tengas existencia.

Es realmente rápido, bastará con dar de alta el producto, asignarle su precio de referencia y listo.

Puedes configurar tus formatos de tickets de venta para que imprima solo la información que tú requieras.

Contamos con los catálogos de clave producto servicio y clave unidad que se relacionan al producto, mismos que aparecerán en la factura para el cumplimiento de la facturación 3.3

Backoffice

Desde una sucursal activa hasta toda una franquicia de cientos de sucursales.

Encontrarás información clave de tu negocio. Conoce tu nivel de empeños, desempeños, adjudicaciones, ventas y demás por día, mes o en un periodo específico y consulta registros por venta de artículos o con mayor utilidad.

Cuando la conexión al concentrador se reestablezca el sistema enviará toda la información pendiente de sincronizar.

Dependiendo la necesidad y el medio de comunicación que tengas en tus sucursales, es configurable el tiempo pudiendo ser por minutos y horas.

Si, es posible que consultes tus existencias por sucursal almacén y sobre todo que conozcan el valor de inventarios que tienes en cada una de ellas.

Totalmente posible conocer estos saldos en tiempo real, solo requieres que tus sucursales estén conectadas a internet.

Totalmente posible. Con Prendasys auditas a tus auditores, ya que brinda información de las auditorías abiertas, finalizadas, canceladas con sus respectivos valores y diferencias de inventarios, tanto en piezas como en pesos.

Totalmente posible. Con Prendasys tú eres dueño de tu propia información y podrás explorarla de la manera más conveniente para la administración de tu negocio.

Operación

Aunque la impresora esté correctamente configurada en Prendasys, si no está en línea mandará esa alerta de impresión, por lo que se tendrá que realizar una prueba de impresión desde las herramientas de Windows para comprobar conexión. Revisa cables y que la impresora esté encendida.

Para generar un refrendo foráneo es necesario que exista comunicación entre la sucursal dueña del contrato y la sucursal que desea cobrar el refrendo. Para ello es necesario comprobar que esté correctamente configurada la URL de la sucursal dueña del contrato en el catálogo de sucursales, así como también comprobar que el usuario de la base de datos tiene derechos sobre la información de la sucursal a donde se desea conectar. Finalmente deberemos asegurarnos de que exista conexión entre ambas sucursales.

Para realizar una entrada por transferencia que contiene artículos nuevos es necesario que exista comunicación entre la sucursal que realizó la salida y la sucursal que recibirá el traspaso. Para ello es necesario comprobar que esté correctamente configurada la URL de la sucursal origen en el catálogo de sucursales, así como también, comprobar que el usuario de la base de datos tiene derechos sobre la información de la sucursal a donde se desea conectar. Finalmente deberemos asegurarnos de que existe conexión entre ambas sucursales.

Verificar que esté bien escrito el nombre del servidor y base de datos a donde deseas conectarte, así mismo, se deberá revisar los derechos del usuario SQL. Finalmente revisar el enlace con la sucursal hacia donde se requiere conectar.

Lo que se tiene que hacer es otorgarle permiso al usuario para que opere en la sucursal donde desea ingresar.

Esto sucede porque la sucursal en donde se está realizando el cambio de contraseña no está teniendo comunicación con BackOffice, por lo que es necesario comprobar las configuraciones y la comunicación de sucursal hacia el Backoffice.

Este mensaje sucede cuando la factura fue validada por el timbrador oficial pero la información aún no se encuentra en la base de datos principal del SAT; es por ello que debemos esperar 10 minutos, que es el tiempo que sugiere el SAT para sincronizar la información con todos los timbradores autorizados.

Licenciamiento

Con tu licencia de servicio de suscripción anual de Prendasys tienes usuarios ilimitados para el equipo de cómputo donde se instale. Si tienes otros equipos de cómputo en tu casa de empeño, puedes adquirir licencias adicionales.

Primero deberás realizar el respaldo de la información y revocar tu licencia de suscripción para poder reinstalarla en el equipo.

Para revocar una licencia realice los siguientes pasos:

  • - Ir a la opción Configuración.
  • - Opciones Generales.
  • - Hacer clic en el botón de Revocar. Se mostrará un mensaje de advertencia indicando que al revocar se cerrará el sistema.
  • - Haz clic en “Si” para continuar.
  • - Al seleccionar la opción de “Si”, se iniciará el proceso de revocación y solicitará los siguientes datos:
    1. Datos generales
    2. Serial
    3. Motivo de revocación.
    4. Correo electrónico y contraseña. (Estos datos los recibiste en el correo electrónico registrado al activar tu licencia).
  • - Para finalizar da clic en el botón. Si los datos proporcionados son correctos, se mostrará un mensaje indicando que el proceso fue satisfactorio. El sistema se cerrará junto con las instancias que tengas abiertas en otros equipos y recibirás un correo electrónico confirmando el nuevo serial, mismo que podrás activar nuevamente. Nota: El proceso de revocación solo elimina el serial, el sistema sigue instalado en el equipo.

Cuando desees cambiar o formatear tu equipo, antes de estas actividades deberás renovar tu licencia para que puedas utilizarla en el equipo nuevo o formateado.

Puedes utilizar tanto la versión Express como la Estándar, el tipo de versión de SQL dependerá de la carga de trabajo que se genere en cada sucursal.

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